la fontanería en el baño

La fontanería en el baño cumple un papel muy indispensable para el buen funcionamiento de todos los elementos que componen el baño, por eso hay que asegurarnos de que todo esté en perfecto funcionamiento.
Bide BAHIA
Siempre se deben tomar buenas decisiones en cuanto a la fontanería en el baño, así se evitarán futuras reparaciones innecesarias. Por eso te daremos algunos consejos para que sepas todo en cuanto a la fontanería en tu baño.
¿Cuándo se debe cambiar la fontanería?
·       Si la instalación del baño lleva más de 10 años ya es hora de sustituirla.
·       Cuando no cumpla la normativa que esté vigente. Por ejemplo, cuando el baño no tenga llaves de cierre, pues son muy necesarias para, en caso de avería, se pueda independizar la zona.
·       Cuando el material sea de plomo o de acero galvanizado. Esto se debe a que dichos materiales pueden ocasionar fugas o roturas futuras por la corrosión.
·       En el caso de que se remodele el baño, ya sean los azulejos o su distribución; se debe cambiar la fontanería por completo.
Así se logran evitar futuras reparaciones costosas, y se adapta toda la instalación a la nueva distribución del baño.
Consejos a la hora de reformarlo
Lo primero es reducir el recorrido de las tuberías, tanto el suministro de agua como el desagüe. El inodoro debe estar cerca del desagüe que lleva los desechos al foso séptico.
El material de las tuberías de baño no debe ser de plomo ni de acero galvanizado, ni se deben unir el acero y el cobre, porque esto aumenta el proceso de corrosión.
Todas las tuberías deben estar protegidas con un tubo en forma corrugado colocado exteriormente para evitar humedad y condensación.
Tanto los puntos de toma corriente como los de luz deben ir a más de 3 metros sobre la bañera, para tener una buena seguridad. Y los interruptores, enchufes y la luz a un metro de distancia.

Scroll al inicio