Cómo ahorrar energía en el hogar

En este post hablaremos sobre algunos tips y consejos que nos ofrecen desde Ainsis que nos ayudarán a reducir el consumo eléctrico y de energía en nuestra casa. Si seguimos correctamente esta guia podremos hacer un gran ahorro de la energía gastada en nuestro hogar, lo que se traduce a un gasto menor de dinero cada mes.

  • Para que su hogar esté más fresco, recuerde que puede evitar que entre el sol ayudándose de persianas, cortinas y toldos.
  • El ventilador de techo puede ser útil. Además, reduce el consumo de electricidad que implica el uso del aire acondicionado. Si piensa instalar un ventilador de techo,
    procure que sea reversible, de esta forma ahorrará calefacción durante el otoño-invierno, enviando el aire caliente hacia abajo.
  • Si desea colocar un aire acondicionado, elija uno de enfriamiento evaporativo, que además de consumir menos evita los gases destructores de la capa de ozono o del clima. Seleccione el que menos energía consuma y exija que no utilice gases CFC -clorofluorocarbonos-, HFC -Hidroclorofluorocarbonos-, ni HFC.2 -Hidrofluorocarbonos-.
  • Sitúe el aire acondicionado en la parte sombreada del edificio.
  • En días calurosos, enciéndalo antes de que las paredes se calienten y siempre man-tenga los filtros limpios, según las instrucciones.

Como Ahorrar en Iluminación

  • Aproveche al máximo la luz del día.
  • Si tiene tubos fluorescentes úselos, ya que consume mucho menos que las bombillas tradicionales. Si desea reemplazar su iluminación por ellos, tenga en cuenta que consumen más energía en el momento de encenderlos. Por esto no son una buena opción para ambientes donde haya que encender y apagar la luz con frecuencia (como el baño, por ejemplo).
  • Utilice pintura blanca o de colores claros y brillantes para techas, paredes y muebles. Reflejan y distribuyen mejor la luz.

1 comentario en “Cómo ahorrar energía en el hogar”

  1. Iluminación Coben
    Con la subida del precio de la luz, muchas familias buscan ahorrar energía en sus hogares. Una solución es utilizar bombillas de bajo consumo, estas bombillas necesitan menor energía para iluminar una estancia, te permitirán iluminar una estancia igual que otras bombillas pero consumiendo menor energía pudiendo así ahorrar en la factura de la luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio